domingo, 9 de octubre de 2011

La música amansa a las fieras

Nunca os ha pasado que tenéis un día estresante, malo, superfluo, de aquellos días en los que no puedes levantar la cabeza, que te cuesta mucho contesta
3r las típicas preguntas de tus padres, ¿Qué tal el instituto? ¿Alguna novedad? ¿Se dio todo bien? ¿No me cuentas nada?, y más a las que no hago referencia porque todavía, no me ha llegado el momento de escribir un pequeño ensayo sobre los padres, pero llegará, no os preocupéis, tengo los 365 días del año para escribir ensayos

Bueno me entendéis que días son esos, ¿verdad? Pues imaginaos uno de ellos. Y que de repente, estáis en el coche escuchando la radio y os ponen una canción que os gusta, todo el mundo sabe lo que ocurriría, te volverías loco por esa canción te daría igual que tu madre/tu hermano/tu padre, te esté escuchando lo mal que cantas, no importa, estás relajado, te levanta el ánimo, se te olvida todo y por decirlo de alguna manera te manipula para que cambies tu estado de animo.

Sé que un cantante famoso tiene que ganar mucho dinero, pero más aún las compañías de televisión que ponen en sus anuncios canciones pegadizas, porque creo que a nadie se le va a olvidar las canciones que hacía Moviestar con las manos o las canciones de Mixta. Y ahora mi pregunta viene aquí, ¿Es que manipulan nuestras hormonas? Pensad, oís una canción triste y nos mostramos tristes, oímos una canción de flamenco y nos ponemos a tocar las palmas y así sucesivamente. Es extraño que una canción pueda hacer eso en nuestro cuerpo con tanta facilidad y que luego vengan en Biología y nos digan todas las células que tenemos en nuestro organismo, sus funciones, sus características y lo complicadas que son.

Hay expertos en psicología que dicen que si escuchas una canción bastante excitante, al no poder realizar ninguna acción, como bailar o saltar, te provoca un incremento de energía generada por el sistema nervioso.
Y qué más da la realidad, te dejas llevar, la escuchas y sientes lo que el autor de aquella canción te quiere transmitir, o lo que tú quieras entender, por qué hay que buscarle una explicación lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario